Cómo promocionar tu negocio en Halloween

Cómo promocionar tu negocio en Halloween

Está claro que los clientes no van a venir a tu casa, es decir, que tienes que salir a por ellos. Os quiero contar mi experiencia con mi empresa, y como tienes que saber aprovechar las oportunidades para saber promocionar tu negocio. En mi caso os voy a poner el ejemplo de la festividad de Halloween, aunque se puede extrapolar a lo que os venga bien. Lo primero, tener claro que tienes que dejarte ver, y para ello es bueno tener una empresa de impresión.

Lo primero que hice es organizar en el bar una fiesta de Halloween. Para ello ya sabéis lo que tuve que necesitar, mucho atrezzo, pero también es importante la cartelería. Hay que anunciarlo en universidades, colegios mayores, clubes de fútbol. Tras contactar con esta empresa de soportes publicitarios, decidí engalanar la ciudad con mi publicidad. No faltaron las banderas publicitarias a la entrada. La verdad es que llaman la atención, y si por casualidad hay gente que no se ha enterado, no dudes de que cuando pasen por allí también lo verán. Los camareros iban con camisetas de publicidad donde se anunciaba el bar. Por supuesto las de las chicas algo atrevidas.

No podemos olvidarnos de las redes sociales. Así que fui preparando concursos previos para anunciarlo. Uno de los temas con más éxito es decir que la gente me contara de qué iba  a ir disfrazado, y entre todos se sortearían varios regalos. Con esto hay que tener mucho cuidado porque como sabrás la ley no permite promocionar ni fomentar el consumo de alcohol así que hay que tener cuidadito. Adiós a eso de las horas felices o del 3×2, al estilo de un supermercado. Por ejemplo no hay problemas con el vino, ya que es considerado un alimento, así que desde ahí se puede hacer algo. Una vez que terminó la fiesta también hice otro concurso para que la gente fuera subiendo fotos de esa noche, la verdad es que fue un éxito.

shutterstock_319685675reducida

Lo que no haría

En los últimos tiempos se ha puesto de moda lo de contratar a un famoso, bueno mejor dicho, un famosillo, de esos que hacen bolos. La mayoría de los de Mujeres, Hombres y Viceversa o de Gran Hermano, yo no lo recomiendo. Normalmente la gente que va a esos sitios va, como todos, por la pasta, y cobran bastante, y no suele empatizar con los fans. Además, estos fans no son de los de consumir, van, quieren la foto, y si es el número de teléfono mucho mejor. Suelen salir muy caros, y no se rentabiliza. Me contaba una amiga camarera que ella llevó a su bar dos ex GH, y que lo único que hicieron fue llevárselo calentito.

Estos son algunos consejos para poder promocionar tu negocio en una fecha concreta. Ya sabemos que no es fácil ni barato. Primero necesitas abrir la mente y pensar que la promoción no es un gasto, sino una inversión. Y luego saber que te lo tienes que currar, que no poner una bandera en la puerta de tu bar, van a entrar. Tú pones la base, luego el boca a boca hará lo siguiente.