Los mejores suelos para tu cocina

Cuando vamos a poner una cocina nueva, debemos elegir un suelo fácil de limpiar y que sea resistente a los golpes. Antes de dejarte llevar por la decoración, tienes que plantearte las ciertas cuestiones.

Resistencia: El suelo de la cocina va a mancharse continuamente, así que opta por un material resistente y fácil de limpiar. Se recomienda un suelo que aguante los golpes, que las manchas no se queden marcadas y que no absorba líquidos, etc.

Superficie: Debes saber los metros cuadrados que necesitas, ya que no todos los materiales tienen el mismo precio. Cuanto más grande sea tu cocina, más caro te saldrá.

Antideslizantes: Para evitar caídas te aconsejamos los suelos antideslizantes.

Estilo: Elige un suelo que combine con los muebles y con el estilo decorativo de la cocina.

Tipos de suelos para cocinas

Si quieres cambiar los suelos de tu cocina, debes saber la clasificación de suelos. ¡Toma nota!

Suelos de cerámica

Los suelos de cerámica o de gres son muy duraderos, impermeables y fáciles de limpiar. Sólo necesitas un poco de agua y productos para limpiar suelos.

No tendrás problemas cuando se derramen líquidos y tampoco se raya con facilidad. Se recomienda escoger piezas grandes para que haya menos juntas.

Suelos de microcemento

Debes saber que el microcemento puede ponerse sobre cualquier suelo ya existente y también puede usarse en las paredes. Si le aplicas un tratamiento especial es resistente al agua.

No se necesitan juntas y puedes tenerlo de cualquier color, pero escoge un tono blanco o crema. Aunque puede agrietarse si no se cuida correctamente y es más caro que el gres.

El microcemento es idóneo para los pisos más pequeños, porque con este material conseguirás un efecto visual de continuidad.

Suelos vinílicos

Son económicos, resistentes al agua,
simulan otro tipo de materiales y se puede colocar sobre otros suelos. No te preocupes por las juntas que quedan entre las piezas, porque son muy finas.

Suelos de madera

La madera natural en el suelo aporta calidez en las cocinas grandes y pequeñas. En el mercado encontrarás varios tipos de madera.
Pero, debes proteger este material para que no absorba la humedad y las manchas no se queden marcadas en su superficie.

Suelos porcelánicos

Los suelos porcelánicos pueden imitar la cerámica, la piedra y la madera. Este material es impermeable, se limpia con facilidad y es muy resistente a los golpes.

Suelos laminados

Son mucho más resistentes que la madera natural. Son impermeables y las juntas no suponen un problema si escoges una opción sellada. Pero, debes consultar con el fabricante si tienes calefacción radiada.

El periódico digital Okdiario informa que «los suelos laminados están compuestos por varias capas de madera, unidas con una resina resistente, sin utilizar adhesivos artificiales. Esta estructura se conoce como HDF o tablero de fibra de alta densidad, siendo un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente».

Suelos hidráulicos

Si te encanta el estilo vintage te aconsejamos los suelos tipo baldosa decorados con diferentes motivos. Pero, es importante aplicar un tratamiento especial para evitar las manchas, ya que se trata de un material poroso.

Suelos de linóleo

Este suelo es impermeable, resistente y las manchas salen con facilidad. Además, es económico y se puede instalar sin necesidad de retirar el suelo existente. En el mercado encontrarás muchos colores y diseños.

¿Por qué es importante contratar a una empresa de construcción?

Para que tu casa tenga los mejores suelos es un proceso complicado, por eso es aconsejable contratar a una empresa de construcción con un equipo cualificado.

A continuación, te explicamos las ventajas de contratar a estos profesionales:

Seguridad

En caso de producirse algún problema, no te preocupes porque ellos se hacen cargo, ya que los constructores cuentan con seguros.

Materiales de construcción

Estos profesionales trabajan con los mejores materiales de construcción y trituradoras de impactos. Esto lo saben bien los profesionales de Smartcrush, ya que ofrecen unas trituradoras de gran calidad que pueden aplicarse a estados de trituración primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria.

Ellos explican que «las trituradoras de impactos se emplean principalmente para la producción de áridos para la construcción (hormigón, asfalto, zahorras artificiales, sub-bases, prefabricados, balasto, residuos, etc)».

Plazos

Cuando nos metemos en obras no sabemos cuánto tiempo nos llevará. Estos profesionales nos asegura de que van a cumplir con los horarios marcados.

Asesoramiento

El profesional te asesora en el diseño y a la hora de elegir los materiales. Otra de las ventajas es que conoce los procesos administrativos que hay que pasar, para poder tener una obra legal y que esté todo en regla.

¡Sigue las recomendaciones de los expertos!

Compartir:

Mas artículos

Artículos relacionados