Cosmética masculina, cada vez más demandada

Cosmética masculina, cada vez más demandada

Según las últimas encuestas el 80% de los hombres se depilan o se han depilado alguna vez en su vida, y es que ellos también se encuentran más atractivos sin el incómodo vello, y más cómodos, sobre todo los que se dedican al deporte, hasta hace poco, los únicos que se atrevían a hacerlo. Pues sí amigos y amigas, los hombres también se preocupan por su aspecto físico, quieren sentirse guapos, elegantes y jóvenes. Un hombre cómodo con su imagen es un hombre seguro, y la seguridad es la clave del éxito.

Y no sólo se depilan, también se echan cremas hidratantes, antiarrugas, contorno de ojos y se tiñen, y hasta últimamente parece que muchos están cogiendo el hábito de comer bien, de forma saludable y equilibrada, y así cada vez es más frecuente encontrarnos con ellos en las tiendas eco, restaurantes vegetarianos, establecimientos naturistas o clínicas de estética

Las principales marcas de cosméticos ya cuentan con una línea para hombres que ofrece un amplio catálogo de productos para el cuidado facial y corporal, para el cabello, depilación, etc… Ahora el serum, los aceites faciales, el eye-lift, o la cera, comparten espacio con la maquinilla de afeitar, el aftershave  o el desodorante, atrás quedó el cásico bote tamaño familiar de gel para cabello y cuerpo, e incluso cuentan con cera fijadora para la barba. Como veis cuidando hasta el último detalle.

Mi pareja hace poco que ha empezado con esta nueva moda de cuidarse y como al pobre le da vergüenza comprarlos en una tienda convencional, lo hace por internet, concretamente en esta tienda de  productos de peluquería y estética, the beauty shop, una tienda online que vende productos de peluquería y cuenta con los mujeres productos de las principales marcas y de cosmética natural de reconocido prestigio, tanto para mujeres como para hombres y a unos precios inmejorables. Continuamente ofrecen descuentos y la posibilidad de elegir entre sus diferentes packs ahorro, con los que se puede ahorrar  hasta un 20% y además, para pedidos superiores a 60€ el envío es gratis. Un chollazo, vamos, con precios así cualquiera se pone guapo…

Última tendencia en depilación

Lo último en depilación tiende a dejarse algo de vello, la depilación integral ya no se estila, como ocurrió en un principio, y así se consigue un aspecto más natural, y esta tendencia parece que también está siendo adoptada por las mujeres. De hecho, es una cuestión de salud e higiene, el pelo está ahí por algo, y en ciertas zonas, como la genital, el vello cumple una importante misión protectora, evitando la entrada de gérmenes y bacterias. Los médicos advierten que la depilación integral de la zona genital favorece las enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano (VPH) y que en las mujeres puede llegar a derivar en cáncer de cuello de útero. Parece que este riesgo es aún mayor cuando ambas partes de la pareja están totalmente depiladas en esa región.

La mayoría de los hombres encuestados afirman que suelen utilizar la cuchilla de toda la vida para depilarse, pero no es el método más recomendable, ya que puede ocasionar, y de hecho lo hace, cortes importantes.

La crema depilatoria es una alternativa perfecta a la cuchilla para todos esos a los que les asusta el dolor, y sólo de pensar en eliminar el pelo de raíz se ponen malos. Es una forma eficaz, sencilla y económica de depilarse sin tener que salir de casa y además, mucho más segura que la cuchilla.

La cera es la opción menos común entre los hombres, para que después tengan las santísimas narices de decir que las mujeres somos el sexo débil, y es que ante el dolor, pocos parecen sentirse cómodos. Decididamente, la cera es la que eligen los valientes, aunque no muchos se atreven a hacérsela ellos mismos en casa, y suelen acudir a centros de estética.

El láser es la mejor opción para los que quieren hacerse una depilación integral, aunque ya advertimos que la moda hoy apuesta por quitarse únicamente vello en algunas regiones. Un hombre totalmente depilado rara vez resulta atractivo, a no se claro, que esté muy bueno, y aun así, me atrevería a decir que tampoco.

Y   tú, ¿qué método prefieres?