Sector deportivo, una oportunidad de mercado

La fiebre por hacer deporte está presente más que nunca en nuestra sociedad. Solo hay que ver cómo los gimnasios están llenos y que las pruebas populares reciben a cientos de inscritos. Incluso algunas comunidades ya estudian hacer un control. Queremos estar guapos, mantenernos en forma y para eso lo mejor es hacer deporte, de ahí que este sector se haya convertido en la gallina de los huevos de oro para tener una oportunidad en el siempre competitivo mercado. Ahora bien, si trabajas duro y te anticipas a lo que va  a venir, hay muchas posibilidades de triunfar.

Un claro ejemplo lo tenemos en la empresa Niberma, que ha sabido encontrar el nicho de mercado para convertirse en un referente en buscar soluciones deportivas. Hace ya unos cuantos años, cuando nadie apostaba por el pádel, ya que le consideraban el deporte que jugaba Aznar y sus amigos, apostó por este tipo de instalaciones deportivas, y ahora, como puedes ver, no hay urbanización que no tenga una pista.

Pádel

Como expertos y profesionales fabricantes de pistas de pádel construyen sólo pistas deportivas que cuentan con los certificados de calidad aptos para ser utilizadas en competiciones, colegios, centros educativos, pabellones deportivos, etc. Y es que en este sector también hay mucho pirata, que intenta aprovecharse de la buena fe de la gente.

Atletismo

Pero además construyen pistas de atletismo con sistema TRACKTEC, EPDM o proyectado. La instalación de pistas de atletismo con estos sistemas combina perfectamente el confort del atleta y una excelente relación calidad-precio. La instalación de este tipo de pistas de atletismo garantiza la durabilidad de los materiales y visibilidad a la zona donde se instala. Las ventajas de la instalación de estas pistas de atletismo son la excelente calidad, el precio, la armonía y complementariedad con el entorno, la baja abrasividad de la superficie y el mínimo mantenimiento de la pista de atletismo. Haciendo todo esto ideal para deportistas de Élite y de iniciación, ya que reduce las lesiones, ya que las recomendaciones básicas no siempre son suficientes.

Fútbol

Y no podemos dejar de lado el deporte rey, el fútbol. También construyen campos de fútbol con la hierba artificial NIBERMA SOCCER, que está construida con fibras rectas de polietileno y sus derivados con relleno de arena de sílice y gránulos elásticos de pequeño tamaño. Ofrecen al jugador una superficie elástica poco abrasiva y con muy bajo riesgo de lesiones. Además se rellena con arena de sílice y una granulado elástico. La arena de sílice tiene una granulometría entre 0,2 y 0,8 mm aproximadamente. Se extiene en cantidad variable en función de la altura de la fibra.

La utilización de la base elástica NIBERMA en la construcción de un campo de futbol proporciona mayor elasticidad al césped artificial sintético o grama. Aun así, su elección depende en ocasiones de factores climatológicos, geográficos, etc. En estos casos, el confort que ofrece el granulado de caucho puede verse acompañado por una base elástica que en algunos casos substituye al aglomerado asfáltico.

Por último, disponen de un amplio abanico de productos en venta para parques infantiles de exterior. Ahora que está tan de moda eso de llevar a los hijos al parqué para que se desestresen del día tan duro que han llevado en el colegio.

Como ves, esta empresa ha sabido explotar las necesidades de una sociedad que cada vez demanda más este tipo de instalaciones.