Reinventarse en un sector complicado

El sector de la venta de toldos no es fácil. Los avances tecnológicos de la última década han provocado que las empresas se hayan tenido que poner las pilas. La imagen de ese toldo que sube y baja de un bar casi roto, donde la manivela está oxidada ha pasado a la historia. Sobre todo gracias a empresas como Toldos Clot, que se han convertido en un referente de la vanguardia de este sector. La protección solar son materiales de gran presencia tanto en fachada como en acabados de interiores. Por ello hay que escoger bien qué producto encaja con cada decoración. Disponen de primeras marcas, punteras tanto en calidad como en diseño.

Hablamos de una empresa familiar de toldos creada hace 25 años en Barcelona, donde se cuida mucho la calidad de sus productos así como el trato con los clientes. Es primordial a la hora de su buen hacer, el disponer de taller propio por lo por este motivo sus precios pueden ser muy competitivos. Como os decía antes, están muy atentos a las nuevas tecnologías y en contacto con la industria del toldo para incorporar a su catálogo de venta de toldos, todas las novedades que se presentan en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero.  Y ya os digo que se celebran unas cuantas, una de las más importantes está en Alemania. También sus comerciales realizan visitas  para aconsejar y hacer un presupuesto ajustado a las necesidades de los clientes, sin coste alguno.

Revolución tecnológica

Son solo algunos ejemplos, pero les veremos para incidir en la revolución que ha puesto para el toldo la entrada de la tecnología. En esta empresa puedes encontrar un sistema de toldo articulado que protege la lona y el propio mecanismo estando recogido. Es ideal para balcones y terrazas, como plantas bajas y áticos. Además permite prolongar la vida de la lona y los componentes del toldo También es muy útil para establecimientos comerciales. Su accionamiento puede ser manual o motorizado. Fijación a  pared o techo.

Otro ejemplo. El modelo Monobloc. Tiene un toldo brazo extensible con barra cuadrada de refuerzo de 40×40 en acero galvanizado y lacado para fácil instalación. Permite la instalación de brazos auxiliares para mayor seguridad y mejor tensado de la lona. Contempla la posibilidad de colocar varios soportes de fijación a lo largo de la barra de anclaje. Son muchas las ciudades que se animan a instalar toldos en sus calles, aunque si no se contrata calidad, luego pasa como en Lucena, donde no están muy contentos con lo que han puesto en sus calles.

Adaptables

Y para terminar, un capricho, el toldo vertical, es que ideal para esas terrazas que suele entrar el aire por un lado, o para un jardín en el que quieres pasar muchas horas de verano. Se trata de un sistema especialmente diseñado para cierres verticales de huecos exteriores. Puede llevar también un cofres para preservar la lona de la lluvia, el viento y el polvo. Un capricho cada vez más empleado.

En Toldos Clot también puedes adquirir parasoles, pérgolas o estores y cortinas. En todas ellos comprobarás el cuidado y el mimo con el que están elaborados, y sobre todo, la innovación que se ha tenido en cuenta para adaptarse a los nuevos tiempos. Todo cuenta con cinco años de garantía en cualquier problema de fabricación. Además, todos los modelos cuentan con la funcionalidad y el ahorro energético aplicado a un buen diseño.