El precio de la vivienda todavía seguirá subiendo

Si estás pensando en comprar una casa como primera vivienda o incluso mejorar hacia una segunda casa mejor que la primera que tenías, este es el momento. Y es que el precio de las casas va a seguir subiendo al menos, según el último informe de Standard & Poor’s (S&P), hasta el año 2020. Es por eso que conviene empezar ya a mirar para aprovechar el nivel más bajo de los precios. Si te interesa en Madrid, una zona que se está revalorizando mucho es la parte del noreste. Y ahí funciona muy bien Fresno Inmobiliaria, y nos conviene un asesoramiento de este tipo para no perder el tiempo y que no suban más los precios.

Según esta agencia de calificación, este año el precio puede alcanzar una subida del 4 por ciento, una del 4,5 para el año que viene, un 3,5 para 2019 y un 3 más para el año 2020, impulsada por la recuperación de la economía. Las razones de este ciclo alcista tendrían que ver con el boyante crecimiento económico y el fuerte interés de los compradores foráneos, quienes ya han comprado unas 15.000 viviendas en el primer trimestre de este año 2017, el 13,1% sobre el total de compraventas inscritas, según el Colegio de Registradores. Los británicos son los extranjeros que más viviendas compran en España, un 14,5% del total adquirido por inversores foráneos.

Por su parte, el mejorado panorama económico de España continuará ayudando a la recuperación del mercado residencial en los próximos tres años, pero la lenta reducción del excedente de vivienda y el paulatino aumento de los tipos de interés limitarán el crecimiento de los precios de la vivienda, que de no ser por eso podrían llegar a una subida mayor, pero sin riesgo de burbuja.

Asimismo, según explica S&P, España es el país que más se ha beneficiado de las rebajas de tipos de interés y la mejoría del sector residencial, por delante de los otros grandes países europeos. Los españoles han ganado desde el año 2008 un 86 por ciento de poder adquisitivo debido a la caída de los tipos de interés y a las tendencias en los precios de la vivienda, por delante de países como Italia (+53%), Francia (+30%), Bélgica (+13%), Reino Unido (+3%) y Alemania (+2%). Y es que durante los siete años que duró la parte más fuerte de la crisis los precios de la vivienda cayeron un 40 por ciento de media. Eso sí, en los pisos de precio común, ya que las casas de lujo siguieron en su línea o incluso encareciéndose en algunos casos. Este sector siempre fue hacia arriba.

El noroeste de Madrid, un zona tranquila pero al alza

Una de las zonas de Madrid que más está tirando de la recuperación es la del noreste de Madrid, en la que se pueden encontrar chalés con jardín para aquellas familias que desean tranquilidad y respirar aire puro. Aquí es donde, como os decíamos más arriba, trabaja Fresno Inmobiliaria, formada por un grupo de profesionales con más de diez años de experiencia en el mercado inmobiliario, cuyo objetivo es ayudar y cubrir todas las necesidades del cliente en el proceso de compra, venta o alquiler de su vivienda. Está especializada en la zona noreste de Madrid (Cobeña, Algete, Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Valdetorres de Jarama y Talamanca de Jarama) y zona oeste de Guadalajara (El Casar de Talamanca, Urb. El Coto, Urb. Monte-Calderón, Urb. Las Colinas, Torrejón del Rey, Urb. Las Castillas, Galápagos y Urb. Montelar) y también en Cantabria, en concreto, en Piélagos (Liencres, Mortera, Boo, Puente Arce…), Bezana (Soto de la Marina, Sancibrián…) y Santander. Los profesionales que conforman esta inmobiliaria están formados y preparados para poder llevar a cabo cualquier gestión inmobiliaria con la máxima eficacia.

Fresno, como decíamos, es una inmobiliaria que se diferencia de las demás por su filosofía de trabajo integral, cubriendo todo el recorrido que abarca la compra, venta o alquiler de la vivienda. Acompañan al cliente desde el primer contacto, telefónico o personal en la oficina, hasta el proceso de postventa. Cuentan con un servicio de asesoría jurídica, administrativa, legal y fiscal para actuar con efectividad, algo que es muy importante si buscamos invertir rápido y no esperar a que suban los precios todavía más.