Los mejores espacios para cerrar contratos y acuerdos

Los mejores espacios para cerrar contratos y acuerdos

Los negocios se cierran con la típica firma o para los más confiados con un estrechón de manos. Eso lo tenemos claro. Pero en qué lugares. Bares, oficinas, reservados de restaurantes, hoteles, teatros, un campo de golf, palcos de fútbol…hay un sinfín de sitios, pero hay que saber dónde es el mejor sitio para hacerlo dependiendo de la situación.

Oficinas

Es el más básico y el más fiable. Las oficinas centrales de una empresa es una excelente opción para dejarle ver al cliente que uno de los pilares de la empresa es la transparencia. Hacer de su conocimiento los procesos internos les da una sensación de bienestar, confianza y permite que se fortalezca la relación. Eso sí, ese día tienes que tenerlo todo preparado a las mil maravillas. No se puede permitir que haya ni un solo fallo. Tu imagen dependerá del comportamiento de tus empleados y del estado en el que se encuentre la oficina. Intenta que ese mismo día haya ido la empresa de limpiezas.

Restaurantes

Las investigaciones realizadas por Harvard Business Review revelan que cuando se cierra un trato con alimentos de por medio se hacen negocios más grandes, ya que la glucosa aumenta los niveles de la actividad cerebral, refuerza el autocontrol y regula comportamientos perjudiciales. Ahora bien, hay que tener cuidado con el alcohol. Lo mejor es que no esté presente, aunque ya sabemos que es difícil, por lo tanto la prudencia será lo mejor. No recomendamos que los negocios se cierren en bares. En estos sitios el alcohol está muy presente y quizás luego te tengas que arrepentir de lo que has firmado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cultura de cada uno. Por ejemplo cuando hemos quedado con unos empresarios chinos no se debe señalar a otras personas con los cubiertos en la mano. O si por ejemplo hemos quedado con personas árabes tendremos que saber qué tipo de comida está prohibida por su religión.

Hoteles

Son una opción más que segura. Pero eso sí, tiene que ser un hotel de garantías, donde el cliente se encuentre a gusto, que tengas unos amplios salones donde se puedan hacer reuniones como puede tener el Hotel  Boria Bcn. Estoy seguro que muchos negocios se han cerrado en este magnífico hotel del centro de la ciudad condal.

Campo de golf

Cerrar un negocio en un campo de golf te va a permitir respirar aire puro. Será la mejor forma de conocer a los futuros clientes de una manera tranquila y divertida. Vas a conocer su temperamento, su nivel de tolerancia, qué tan competitivos son y la manera en que reaccionan ante diversas situaciones. Ojo esto puede tener sus pros y contras. Hay que tener en cuenta que si a tu futuro cliente le da por tener un mal perder, la firma de tu negocio puede caer en un pozo. Para estas cuestiones lo mejor es dejarse ganar.

Palco de fútbol

Dicen que Gao Ping utilizó el palco del Santiago Bernabéu para poner a cinco personas en contacto con gente del Real Madrid y realizar un intercambio. Este hecho vuelve a resaltar los muchísimos negocios que se hacen en ese estadio en particular, pero también en todos los importantes del país. Ya se sabe que si no estás, aunque sea de vez en cuando, entre los 65 a los que se invita al palco, simplemente, no eres nadie. Cuántos negocios se han tratado allí? ¿Cuántos se han cerrado o al menos apalabrado? Estamos seguros de que muchos.

Navegando

Otro clásico de las empresas más grandes. No hay mejor forma que tomar un yate o un barco y dedicar a firmar cosas.

Riesgo

A las personas de negocios también les gustan las emociones extremas en sus vidas, es por eso que muchos practican deportes como paracaidismo, parapente o ski. Sin embargo, los deportes extremos predilectos para ellos están en lo relacionado con el agua

Exposiciones

Estos eventos son idóneos para hacer networking, encontrar proveedores, recopilar información de primera mano y recibir nuevas oportunidades de mercado. Aquí tanto empresarios como los clientes se asesoran, tienen la oportunidad de conocer a grandes tomadores de decisiones y participar en brainstorming. La verdad es que tiene un toque moderno muy curioso.

¿Qué te parecen estos lugares para cerrar negocios? ¿Dónde ha sido el sitio más extraño donde has firmado un contrato? Lo que está claro es que si la jugada va a salir redonda cualquiera vale. Eso sí, que todo quede por escrito, no nos vamos a fiar del famoso apretón de manos. ¿Verdad?