Las Mejores Soluciones de Seguridad para Trabajos de Altura

Las Mejores Soluciones de Seguridad para Trabajos de Altura

Desde la limpieza de ventanas en un rascacielos hasta la supervisión de una montaña rusa en un parque de atracciones, los trabajos que se pueden desarrollar en las alturas son variados y es importante contar con un servicio profesional que se dedique específicamente al Acceso y Seguridad en altura.

De hecho, este tipo de trabajo en altura no tiene nada que ver con las actividades de montaña, alpinismo o escalada, en el sentido de que su nivel de seguridad es superior, y el uso de la segunda cuerda de seguridad es su rasgo diferenciador más visible.

No cabe duda de que es un trabajo que implica ciertos riesgos laborales, sin embargo el riesgo asumido es bajo. Existen una serie de protocolos recomendados a seguir por los técnicos que son muy estrictos en lo que a medidas de seguridad se refiere.

De este modo, siguiendo los protocolos de seguridad adecuados, se reducen considerablemente los peligros.

Workprotec, la mejor Solución de Seguridad en Altura

Workprotec se integra dentro de un grupo empresarial dedicado al Acceso y Seguridad en altura, muy consolidado en nuestro país desde hace ya casi dos décadas.

El proyecto de Seguridad en Altura nación en el año 2007 como consecuencia de la unión de sinergias que existen con la actividad de Acceso en altura y la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía, lo que dio como resultado la aparición de una nueva división integrada dentro de la empresa principal dedicada a la Seguridad y Trabajos en Altura.

La evolución del proyecto con su alta especialización, hizo que fuera necesario escindir esta actividad y darle una estructura operativa propia, fue entonces en 2014 cuando tuvo lugar la creación de Workprotec como marca exclusiva de gestión y comercialización de la división Seguridad y Trabajos en Altura.

Con el tiempo ha terminado por convertirse en una de las mejores empresas de trabajos en altura a nivel nacional.

Cuentan con un equipo humano altamente cualificado con lo que garantizan así ofrecer el mejor servicio posible. De este modo, su máxima es la de ofrecer a sus clientes los sistemas de seguridad colectiva e individual más avanzados y adecuados a sus necesidades, con un servicio personalizado, preferente y de calidad.

Gracias a unas expectativas empresariales muy definidas, la suya ha pasado a ser considerada como una organización puntera, aventajada y comprometida con la implantación de las últimas tecnologías en seguridad para trabajos de altura.

La base de su éxito se encuentran en que tienen muy claro el servicio que están ofreciendo y cómo hacerlo cada vez mejor. Su propósito no es otro que el de contribuir a que los entornos de trabajo y de ocio se conviertan en lugares seguros para las personas, de una manera profesionalizada y con altos estándares de calidad.

Tienen así esta visión de convertirse en la mejor empresa de trabajos en altura a nivel nacional y convertirse en la empresa líder a la hora de aportar soluciones integrales de seguridad para trabajos en altura a nivel nacional, tanto por parte de los clientes, como de los empleados y proveedores de una manera rentable y sostenida.

Son un claro ejemplo de empresa al servicio en cada uno de los proyectos que lleva a cabo, ya sean proyectos técnicos como soluciones integrales a medida de sistemas y dispositivos anticaídas, trabajos en altura y formación con visita técnica “in situ” por su equipo técnico formado por ingenieros y PRL’s para realizar una oferta técnica personalizada y adaptada a las necesidades del cliente.

Además de sus medidas preventivas efectivas, solo trabajan con las mejores marcas del mercado, ofreciendo así una seguridad con garantía. Cuentan con medidas preventivas para trabajos en altura en proyectos de todo tipo de dificultad.

Al tratarse de una empresa con amplia trayectoria y líder en su campo también ofrecen cursos de formación de trabajos verticales. Sus docentes están altamente cualificados y tiene una amplia experiencia en los diferentes sectores con instalaciones perfectamente equipadas y zonas técnicas para realizar las prácticas, siempre con material específico y adecuado para el uso y manejo de los alumnos.

Se adaptan a las necesidades de las empresas y sus operativos de trabajos en altura, realizando cursos específicos y personalizados.