Cómo crear la página web perfecta

A día de hoy existen muchos y muchas profesionales del diseño web capaces de crear una buena página corporativa. Pero buena, no es perfecta, y si buscamos la perfección, entonces tenemos que confiar en l@s mejores.

La página web ideal, aquella que hará llegar a tu empresa a lo más alto, no es algo que se consiga fácilmente. Requiere elevadas dosis de creatividad, de originalidad y de intuición, requiere experiencia, genio y arte. Hacer la página web perfecta es el reto de cualquier empresari@ , si quieres destacar sobre la competencia, te aconsejo que esto empiece a encontrarse entre tus principales prioridades, de lo contrario, otros ocuparán los primeros puestos.

Apostar por la imagen corporativa, más que un gasto, es una buena inversión, que en poco tiempo verá recompensado el esfuerzo.  Y es que esto es fundamental para fidelizar a los clientes actuales y atraer a los potenciales. Hoy, la presencia en internet es absolutamente necesaria, y con tanta competencia, a la hora de buscar un producto o servicio, la mayoría elige los que proyectan una imagen corporativa más atractiva.

Y si hablamos de los mejores tenemos que hablar de Creaktiva, aquí,  llevan muchos años ayudando a empresas a crear y consolidar una imagen efectiva., diseñando desde el logotipo hasta su presencia en internet, programando y diseñando páginas web optimizadas para buscadores, social media (Facebook, Twitter, Youtube…) y todo, de acuerdo con las necesidades reales del cliente. Trabajan también el posicionamiento (SEO, SEM) para que su sitio en internet aparezca en los primeros puestos en “Google”, “Yahoo”, “Bing”… configurando estrategias publicitarias realmente efectivas. Además desarrollan aplicaciones y websites para smartphones (Android, Iphone…), aumentando así la interactividad y la comunicación.

La página web ideal…

Lo primero que ha de tener una página web que pretenda destacar, es un buen diseño, creativo y original, con un buen logo, que se vea en la parte superior y que resalte, de forma que los usuarios y usuarias puedan reconocerlo y asociarlo inmediatamente al producto o servicio ofrecido.

Elige también los colores con los que quieres que identifiquen a tu empresa, y procura que no sean más de 2 o 3, de lo contrario puede resultar cargante y confusa.

Sí, WordPress ofrece plantillas y es muy sencillo e intuitivo, pero no es original, y esto es vital para conseguir una imagen de marca única y diferente.

El diseño de la web debe permitir al usuario o usuaria navegar de manera fluida e intuitiva, y ha de adaptarse a los diferentes dispositivos móviles que estos acostumbran a usar.

El contenido ha de ser fresco y constantemente actualizado, que incluya imágenes y videos, llaman mucho la atención de los y las internautas. Puedes utilizar para ello las RRSS como Facebook o Twitter, y también un blog de empresa, que son a día de hoy la mejor forma de difusión de la información. Recuerda utilizar etiquetas y palabras clave para que te puedan encontrar fácilmente en los principales buscadores.

Y por último, no olvides que no debes excederte con los anuncios, solo conseguirás fastidiar al usuario o usuaria.