Claves para elegir al mejor proveedor

En cuanto nos decidimos por emprender en un negocio de hostelería tenemos que partir de que uno de nuestros grandes retos va a ser el de dar con buenos proveedores. Así es, nunca hay que subestimar la importancia de un buen proveedor cuando estemos valorando a qué destinar nuestro presupuesto.

De hecho, si ya es importante en cualquier negocio en uno de hostelería es un elemento vital. Y es que, debemos de tener una gran variedad de productos desde maquinaria hasta consumibles. La elaboración de los alimentos y materias primar hace que sea necesaria un buen colaborador que cumpla con todos los requisitos y certificaciones sanitarias.

En cuanto a equipamientos es importante que estén homologados y faciliten las labores cotidianas al hostelero, desde la cocina, pasando por la basura y la sala, hasta los cuartos de baño.

Tampoco debemos de olvidarnos del componente estético, al fin y al cabo, son productos que van a estar de cara al público, es necesario elegirlos con un sentido estético, de manera que vayan acorde con la imagen que queremos transmitir de nuestro negocio.

Recordemos también lo interesante que es tener cierta variedad, tanto en productos como en proveedores, por lo que es muy aconsejable hacer una selección entre varis productos del mismo tipo, como, por ejemplo, a la hora de elegir cubertería, cristalería o mobiliario.

Establecer una comparativa de los diferentes sitios y analizar no solo el precio sino también la calidad de sus productos y las características del servicio, así como la rapidez de sus envíos o el tipo de envase que utilizan para su transporte.

Lo ideal siempre es fijarnos en el nivel de especialización de los diferentes proveedores que nos hayan llamado la atención, puesto que si están especializados en hostelería tienes más garantías de que sus productos estén mejor adaptados a tu negocio concreto.

Exportcave. Ejemplo de Especialización y Variedad

Precisamente, este es el caso de Exportcave, que, con su amplio catálogo de productos, especialmente dirigidos para promociones de empresas del sector de alimentación y bebidas y para suministro de hostelería se convierten en un buen ejemplo de todas las características antes señaladas.

De hecho, en cuanto a la variedad, cuentan con una gran diversidad de vinotecas originales, dispensadores de vino, cubiteras de hielo, vasos, copas de vino, decantadores, sacacorchos de pared, tapones para vino, tapones para cava, así como un amplio catálogo de accesorios para que la degustación de sus vinos resulte inmejorable.

Además, ofrece la mejor relación calidad precio y garantía de sus productos para cubrir las necesidades de profesionales y aficionados.

Otro aspecto que los diferencia de otros proveedores y que era, precisamente lo que buscábamos en mi restaurante, era que los productos pudieran ser personalizados con diferentes técnicas como, serigrafía, chorro de arena, laser, etc. que Exportcave pone a tu disposición, con grabados que harán las delicias en los hogares particulares o presentarán de una manera elegante la marca de su negocio.

Así, nosotros por ejemplo hicimos que en toda nuestra vajilla y copas se inscribiera el logo del restaurante, esto nos ayudaba a darle ese toque de gran originalidad y personalidad en cada pequeño detalle que sumando esto y aquello, al final, es lo que marca la diferencia.