Cetefin, una buena alternativa en asesoramiento

Cetefin, una buena alternativa en asesoramiento

Actualmente en entorno financiero tiene cada vez mayor complejidad y las situaciones de cada persona son diferentes. Todo ello hace que los clientes precisen de respuestas personalizadas, claras de entender y acertadas.

Cetefin es una asesoría financiera de Albacete que se ha ganado fama por su prestación de servicios del más alto nivel en cuanto a asesoramiento financiero. Ellos lo que hacen es asesorar a sus clientes sobre cómo pueden poner en marcha unas prácticas de negocio rentable y responsable, que colabore al mantenimiento del equilibrio social, financiero y medioambiental, así como a tomar las decisiones adecuadas para afrontar problemas financieros como los que se producen en el caso de los particulares.

Lo que han hecho es darse cuenta de los cambios en las prioridades de las organizaciones, accediendo en tiempo real a la información, lo que es claro testimonio de la forma en que las organizaciones actualmente gestionan sus negocios. El objetivo es producir impactos positivos en los mercados, los negocios y la sociedad en su conjunto.

Ellos cuentan con economistas expertos, así como asesores financieros, lo que hacen que puedan dar un servicio donde son realmente aliados de las empresas para poder anticiparse a las necesidades futuras y a ir gestionando adecuadamente los riesgos, pudiendo generar valor en las operaciones empresariales, cumpliendo la normativa vigente e incluso pudiendo lograr las posiciones de liderazgo.

Dan una serie de servicios:

Creación de Empresas

Cetefin es uno de los puntos destacados en cuanto a asesoramiento en Albacete y donde pueden comenzar la tramitación, estando homologado por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), el cual está a la disposición de sus clientes para todo lo que sea necesario.

Consultoría Empresarial

Colaboran con la Escuela de Organización Industrial, siendo consultoría en Albacete del Programa RISC-DGPYME 2010 financiado por los fondos FEDER.

Financiación

La ofrecen a todo tipo de particulares, PYMES y autónomos. Con ello tienen a su servicio una intermediación financiera, rápida, sencilla y efectiva en la que financiar la actividad o comprar su vivienda.

¿Cómo elegir a un buen asesor financiero?

Ala hora de elegir uno asesor, vamos a daros una serie de consejos:

Mejor asesor financiero independiente

Hay que pensar que esta actividad ya está regulada y hay que estar inscrito como EAFI en el registro de la CNMV. Por lo tanto, no nos fiemos del primer asesor financiero. Hay que visitar varios asesores financieros y elegir el que más convenga a nuestros intereses.

Las comisiones y la transparencia

Como cualidades interesantes en las que fijarse, la transparencia debe ser una de ellas. Debemos ver si solo vienen de sus clientes o tiene comisiones de entidades financieras. En caso de que perciba, deberá decírselo al cliente ahorrador.

La profesionalidad

Estamos ante un aspecto importante, al que se le debe unir la experiencia y conocimientos que tiene que tener la persona a la que vamos a confiar nuestros ahorros. El asesor financiero independiente, se debe reciclar de forma continua en sus conocimientos del mercado financiero, el cual suele estar sujeto a muchos cambios.

Diariamente podemos ver como salen al mercado nuevos productos, más complicados, nuevas normas en lo fiscal, etc. Todos estos son aspectos que debemos conocer para así tener la seguridad de que nuestras inversiones sean rentables.

Está claro que debemos rodearnos de personas especializadas a la hora de llevar nuestros asuntos financieros. No todo el mundo nace siendo especialistas e incluso siéndolo o teniendo algunos conocimientos, los expertos pueden conseguir que veas cosas atractivas.

Eso sí, hay que tener claro que contar con buenos asesores financieros es algo que no es gratis ni barato. Encontrar buenos profesionales que trabajen para ti tiene un precio y luego la recompensa seguro que termina siendo la esperada.

Lo mejor siempre es pensar bien en quien depositamos nuestra confianza, pues puede ser una decisión en la que, de acertar, tendemos cuantiosos beneficios. Ahorrar en esto o contratar a gente con la que no nos encontremos confortables en el trato es un gran error que podemos pagar de no elegir cuidadosamente qué hacemos a final.

Sea como fuere, valora los pros y las contras de cada asesor y decídete por el que más ventajas pueda darte, tu negocio o fortuna personal puede depender en buena medida de dicha elección.