El asesoramiento más completo para tu empresa

La contabilidad consiste en esa ardua y fatigosa tarea, imprescindible en toda organización y que tantos quebraderos de cabeza supone. Y es que elaborar los movimientos, los asientos, confeccionar los balances, presentar los libros de cuentas, y todo este tinglado, puede resultar una misión imposible en manos del inexperto. Y por eso, lo mejor es dejarlo todo en manos de los profesionales. Te facilitará la vida enormemente para que solo tengas que preocuparte de trabajar y conseguir beneficios, que es para lo que has montado el negocio, y no para pasarte el día haciendo numeritos.

Desde el grupo asesor Martín Laurica, ofrecen asesoría contable para empresas y autónomos en Bilbao. Entre sus distintas disciplinas, cuenta con un servicio completo de contabilidad para dar total soporte a las siguientes tareas inherentes al desarrollo de la actividad empresarial:

  • Confección de la contabilidad
  • Confección de asientos antes del cierre
  • Confección y presentación de libros
  • Confección y presentación de cuentas anuales
  • Asesoramiento contable

Al frente de este despacho se encuentran, Iñigo Martín Laurica, economista desde 1990, experto asesor empresarial. Javier Martín Laurica, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Javier GomezaAlcibar, MBA por el Instituto de Empresa, Abogado especialista en Derecho Laboral, Mercantil y Civil. Cuentan con oficinas en Bilbao, Las Arenas, Burgos y Mahón. Si necesitas asesoría, no dudes en contratarles.

A día de hoy, existen programas informáticos de contabilidad, que pueden ayudar al autónomo a realizar muchas operaciones contables, registros, modificación y actualización de datos en la nube… en fin, multitud de tareas, pero nunca podrán ofrecerle asesoría.

Cómo deducir gastos del hogar en nuestra actividad profesional

Si eres autónomo, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo podrías deducir cierto tipo de gastos en tu declaración de la renta, como podrían ser las facturas de agua, luz, gas o internet, y si se considera o no, deducible el IVA de estas facturas.

Pues bien, son este tipo de dudas las que precisan la atención del asesor, ya que son cuestiones que no siempre tienen fácil respuesta y muchas veces podrías estar perdiendo una cantidad de dinero muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que eres autónomo, hacienda te machaca a impuestos y todo ahorro es poco.

Pues bien, estos consumos son deducibles, en algunas comunidades autónomas, siempre y cuando se trataba de gastos derivados del desarrollo de la actividad profesional, algo difícil de demostrar si el autónomo en cuestión no dispone en su hogar de contadores independientes, o si justifica estos consumos a partir de un cálculo entre metros cuadrados y horas totales de trabajo. Sin duda, un rollo patatero, que si no lo ejecuta un profesional, la cosa puede tornarse harto complicada. ¿Y para qué?

No te compliques la vida y contrata ya, el mejor equipo de profesionales de tu ciudad. Porque una autónomo no se puede permitir no estar al corriente de todos estos asuntos, tan necesarios y que tanto le pueden facilitar la vida. Porque, a ti, autónomo, ya te vacilan de sobra, ponle límite.