Andalucía, una Comunidad para emprender

Andalucía, una Comunidad para emprender

Si hay una Comunidad Autónoma en España con la que casi todo el mundo empatiza esa es Andalucía. La gente del norte le gusta bajar, recorrer casi 1.000 kilómetros, para disfrutar de sus playas, de su arte, de su gastronomía y de un tiempo magnífico. Si quieres pasar unas vacaciones de verano sin contratiempos lo mejor es que vayas a cualquier zona de Andalucía. Mi recomendación es Cádiz y Huelva, pero Málaga tampoco está nada mal. Si lo que quieres es ver verde pero vivir con la incertidumbre de no saber si lloverá o no, lo que tienes que hacer es quedarte en el norte.

La gastronomía de esta autonomía es de 10. Para empezar puedes tomarte un gazpacho, típico de Sevilla, pero tampoco puedes olvidarte del salmorejo que nació en Córdoba. El famoso espeto de Málaga, que recientemente el Senado lo ha aprobado para pedir como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Pero hay mil cosas que comer. En Cádiz, el pescaíto, las ortiguillas o las famosas gambas de Huelva. No te puedes ir de Jaén sin comprar un par de garrafas de aceite, de esas que cuando las pruebas, te preguntas, ¿qué compró yo en el supermercado?

Sevilla

Y si nos paramos en los monumentos, pues podemos decir sin equivocarnos que posee de los mejores del país. En Sevilla puedes ver la famosa Giralda, la Catedral y dar un paseo por el barrio de Triana. En Granada son palabras mayores porque está la Alhambra, para muchos el monumento más bonito incluso del mundo. No nos podemos olvidar en Córdoba de la Mezquita. De Málaga es muy famosa su Catedral. Y luego están los monumentos naturales. En este caso hay que recomendar para ver el cabo de Gata en Almería.

Con todo esto que te acabamos de contar cómo no vas a querer invertir en Andalucía. El mercado potencial que ofrece esta comunidad es muy importante. Más de ocho millones de consumidores y más de 500.000 empresas. Las empresas pueden beneficiarse de niveles de productividad superiores a la media europea, salarios competitivos y costes operativos muy bajos en relación con otros países Europeos. La apertura de centros de producción multinacionales y las más de 2.000 compañías extranjeras instaladas en Andalucía son las mejores pruebas.

Andalucía es una región de convergencia, lo que permite a las compañías beneficiarse de las ayudas de la UE para la creación y modernización de empresas. Además existen una serie de servicios gratuitos de apoyo a las empresas que planean establecerse en Andalucía. La inversión en esta comunidad es una de las prioridades de la Junta de Andalucía que, a través de planes estratégicos, ha logrado establecer un marco administrativo más sencillo y eficiente.

Lejos de estereotipos, Andalucía tiene población joven, ampliamente formada, con mucho talento y disposición innovadora. Es una de las regiones líderes a nivel nacional en número de universitarios, con importantes redes de I+D+i, diez universidades públicas, once parques tecnológicos y más de 30 centros de innovación.

Buenas conexiones

Destacan su trenes de alta velocidad que unen Sevilla, Córdoba y Málaga entre sí y estos a su vez con Madrid, en un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos. Tiene 10 puertos para recepción y envío de mercancías entre los que destaca el de Algeciras que es el primer puerto del Mediterráneo por tráfico total de contenedores. Como puedes comprobar, una zona donde se puede invertir con seguridad de éxito.

Si con todo esto que te hemos contado, te han entrado ganas de conocer esta bella comunidad, nuestra recomendación es que entres en la página web de Visitours porque ellos te van a organizar viajes a cualquier provincia. Son especialistas en tours por Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Ronda, y tienen diversos paquetes de visitas guiadas en Sevilla, Córdoba y Granada donde sus magníficos guías turísticos, grandes profesionales del sector, te mostrarán los mejores rincones, los paisajes más hechizados y los rincones más carismáticos de las tres ciudades andaluzas por antonomasia.

Embébase de cultura mozárabe, de catedrales góticas y de palacios moriscos y vea como confluyen todas las culturas en nuestro tour por Granada, o descubra el Alcázar  y la Mezquita con la visita guiada en Córdoba. ¿Te apuntas?